viernes, 28 de septiembre de 2012

Kylie Minogue se desnunda en defensa de la mujer



¿Quién no ha visto un anuncio en el que una estupenda ,mujer contonea su cuerpo semidesnudo para vender una crema corporal; o en el que de nuevo muestra sus encantos más prohibidos para que nos fijemos en el bonito pelo que le deja una marca de champú?
    Pues bien, la cantante Kylie Minogue, harta de el trato que se le viene dando a la mujer desde hace muchísimo tiempo en la publicidad, se ha prestado para participar en este vídeo-arte de la artista Katerina Jebb, cuyos falsos spots con vocación de denuncia social dieron lugar a la creación de un canal imaginario de televisión, Lucid TV.
    Este spot es muy original, divertido y nada convencional, ya que no pretende vendernos nada, sino denunciar este trato anteriormente dicho y mostrar que las mujeres somos más que un trozo de carne que enseñar.
    Es una parodia de estos numerosos anuncios tan populares, los cuales siguen todos la misma estética: mostrar el cuerpo de una mujer para vendernos un producto.
    A simple vista parece un spot normal, pero nos percatamos de la ironía cuando Kylie Minogue se gira con su precioso vestido blanco, mostrándonos su retaguardia -valorada en cuatro millones de euros a sus 44 años- al subir por una escalera.
    El falso slogan del anuncio dice: ''¿Tienes tus activos cubiertos? Protege aquello que más quieres. No esperes a mañana''. Como vemos bien podría ser el eslogan de una aseguradora o algo por el estilo, pero en este caso, acompañado de las imágenes, puede verse claramente la ironía con la que se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario