martes, 9 de octubre de 2012

Levi´s, Go Forth!

A principios del verano 2011 la compañía Levi´s lanzó una serie de anuncios para promocionar la marca con la idea de además, cambiar el mundo que nos rodea y ayudar a gente que realmente lo necesita.
La campaña consta de vídeos y fotografías.
La imagen que ha llamado especialmente mi atención ha sido ésta.


Como vemos presenta a tres jóvenes con ansia de liberación y también con un poco de rebeldía; sobre la imagen aparece escrito un poema de Charles Buckovski titulado ''The Laughing heart'', acompañado por el lema de esta campaña: Go Forth.

 
Este vídeo sigue la misma línea que las imágenes. Su narrador pretende grabar a fuego en el corazón del espectador sus palabras.


La versión de esta campaña en América es en blanco y negro, fue filmada en San Francisco y Nueva Orleans. La gama de escenas de la ciudad en las zonas rurales corresponden a las palabras del poema de Whitman en el que proclama que los jóvenes son el motor de un país, los que lo convierten en un lugar mejor.
Supuestamente la voz en off es una grabación real de Walt Whitman.
    Las imágenes y el sonido se complementan a la perfección, por ejemplo cuando se lee “fuerte” aparece una escena con un hombre sin camisa, y cuando se lee “amor”, un chico y una chica se besan.
    Esta es la parte del poema incluido en el anuncio en inglés:

America
Centre of equal daughters, equal sons,
All, all alike endear’d, grown, ungrown, young or old,
Strong, ample, fair, enduring, capable, rich,
Perennial with the Earth, with Freedom, Law and Love.

    Para mí son dos de los spots con más fuerza que existen, de ahí su lema: ''Todos podemos crear un mundo a nuestro gusto y semejanza. Y ha llegado nuestro momento. Go Forth!''


No hay comentarios:

Publicar un comentario