A principios del verano 2011 la
compañía Levi´s lanzó una serie de anuncios para promocionar la
marca con la idea de además, cambiar el mundo que nos rodea y ayudar
a gente que realmente lo necesita.
La campaña consta de vídeos y
fotografías.
La imagen que ha llamado especialmente
mi atención ha sido ésta.
Como vemos presenta a tres jóvenes con ansia de liberación y también con un poco de rebeldía; sobre la imagen aparece escrito un poema de Charles Buckovski titulado ''The Laughing heart'', acompañado por el lema de esta campaña: Go Forth.
Este vídeo sigue la misma línea que
las imágenes. Su narrador pretende grabar a fuego en el corazón del
espectador sus palabras.
La versión de esta campaña en América
es en blanco y negro, fue filmada en San Francisco y Nueva Orleans.
La gama de escenas de la ciudad en las zonas rurales corresponden a
las palabras del poema de Whitman en el que proclama que los jóvenes
son el motor de un país, los que lo convierten en un lugar mejor.
Supuestamente la voz en off es una
grabación real de Walt Whitman.
Las imágenes y el sonido se
complementan a la perfección, por ejemplo cuando se lee “fuerte”
aparece una escena con un hombre sin camisa, y cuando se lee “amor”,
un chico y una chica se besan.
Esta es la parte del poema incluido en el anuncio en inglés:America
Centre of equal daughters, equal sons,
All, all alike endear’d, grown, ungrown, young or old,
Strong, ample, fair, enduring, capable, rich,
Perennial with the Earth, with Freedom, Law and Love.
Para mí son dos de los spots con más
fuerza que existen, de ahí su lema: ''Todos podemos crear un mundo
a nuestro gusto y semejanza. Y ha llegado nuestro momento. Go
Forth!''
No hay comentarios:
Publicar un comentario