sábado, 29 de septiembre de 2012

''La mejor promo de todos los tiempos''

La literatura en la publicidad es uno de los recursos más utilizados, unas elecciones son más acertadas que otras, pero todas tienen un fin común: vendernos un producto.
    Dos buenos ejemplos de esto son el anuncio de Carbonell y el de la última temporada de la popular serie Perdidos de Cuatro, que toman dos poemas literarios. Sendos poemas encajan a la perfección con los spots, pero en el caso de Carbonell, el poema está reproducido literalmente y en el caso de Perdidos, está ligeramente adaptado.



 
Éste utiliza unos conocidos versos de Machado, de un poema titulado Los olivos, que le viene como anillo al dedo al producto. Este poema es recitado por personas de diferentes culturas, mostrando así el carácter expansivo de la marca, líder en aceites.




En este caso los publicistas adaptan un poema del matemático, astrónomo y poeta persa Omar Jayyam, cuyo tono dramático encaja perfectamente con esta extraña serie que reflexiona sobre el destino del hombre -al igual que el poema- y juega con él.
    Por muchos críticos fue denominada ''la mejor promo de todos los tiempos'' y es innegable que tuvo mucho que ver la inmejorable elección del poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario