Lo que más impacta de este peculiar
anuncio de Ribera del Duero es que junto a la palabra ''belleza''
aparece la imagen de una anciana sonriendo y llena de arrugas.
Llama la atención precisamente porque
ese no es el concepto de belleza al que estamos acostumbrados.
Si seguimos leyendo el anuncio
entendemos que lo que nos quieren decir es que la arruga también es
bella, es decir, la tradición, y no hay nada más tradicional de
esos lugares que el Ribera del Duero.
No es tan impactante como el anterior,
que no deja indiferente a nadie, su imagen deja mucho que desear,
así como el texto que aparece abajo.
Lo que dan a entender con este anuncio
es que conocen poco la poesía de la tierra, ya que mezclan esa
palabra con unas simples uvas. Una buena imagen sería un par de
botellas de Ribera del Duero haciendo de sujeta-libros de Campos
de Castillas y la Primera Antología de Gerardo Diego.
Al igual que la oración ''cada copa de
vino es poesía'' podría modificarse por algo que hablara de los
grandes poetas de esa tierra - de este modo no está hablando de
poesía, sino de lo que se asocia a ella-, como por ejemplo ''en cada
copa de vino hay un verso de Machado''.
De esta forma pueden vender vino y
además reclamar turismo cultural, ya que lo que pretenden es vender
vino como parte de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario