lunes, 1 de octubre de 2012

Una historia 'atrapada' desde el comienzo


Debido a las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de lectura, pero también el modo de promocionar los libros.
    Lo más novedoso es la aparición del booktrailer. Como su nombre indica, consiste en una especie de corto donde se introduce la sinopsis de un libro; es algo muy parecido al marketing que hacen con las películas, pero sumándole una dificultad, ya que no cuentan con imágenes.


  En este caso, el booktrailer de No confíes en nadie de S.J.Watson sabe expresar a la perfección la esencia del libro, el ambiente claustrofóbico, perturbador y adictivo, cargado de intriga y suspense.
La música que acompaña a las voces es tan tétrica como la propia escena.
    A su vez, intercalan varias críticas y recomendaciones de otros escritores contemporáneos como Tess Gerritsen ( autora de Doble cuerpo) y Denis Lehane (autor de Myslic river).
    Para captar aún más nuestra atención una voz en off nos hace meternos en la piel de la protagonista con una pregunta: ¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas? Y ya finalmente , tras esto, el spot concluye con la imagen del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario