Debido a las nuevas tecnologías han
cambiado los hábitos de lectura, pero también el modo de
promocionar los libros.
Lo más novedoso es la aparición del
booktrailer. Como su nombre indica, consiste en una especie de corto
donde se introduce la sinopsis de un libro; es algo muy parecido al
marketing que hacen con las películas, pero sumándole una
dificultad, ya que no cuentan con imágenes.
En este caso, el booktrailer de No confíes en nadie de S.J.Watson sabe expresar a la perfección la esencia del libro, el ambiente claustrofóbico, perturbador y adictivo, cargado de intriga y suspense.
La música que acompaña a las voces es
tan tétrica como la propia escena.
A su vez, intercalan varias críticas y
recomendaciones de otros escritores contemporáneos como Tess
Gerritsen ( autora de Doble
cuerpo) y Denis Lehane (autor de Myslic river).
Para captar aún más nuestra atención
una voz en off nos hace meternos en la piel de la protagonista con
una pregunta: ¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas? Y
ya finalmente , tras esto, el spot concluye con la imagen del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario