martes, 9 de octubre de 2012

A los malos poetas


Rodolfo Fogwill es un escritor argentino que dejó a los cuarenta años el mundo de la publicidad por el de la literatura gracias a un concurso patrocinado por Coca-Cola light.
    Años después, su hijo -un reconocido publicista en Argentina- dirige varios anuncios de esta marca.
Uno de ellos es este, y en él utiliza un fragmento del poema de su padre ''A los malos poetas''.
    El significado de ''poeta malo'' en este spot no es el mismo que tenía en el poema original, ya que el autor se definía un mal poeta. Pero no en el sentido que nosotros creemos, sino que es un ''poeta menor'', alejado de las grandes figuras de la literatura, que probó fortuna en este campo y triunfó.
    Sin embargo, en este anuncio un chico le escribe una poesía a su novia, y por la cara que esta pone, el joven no debe escribir muy bien.
A continuación, se le superpone una voz en off que narra un fragmento del poema en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario