jueves, 4 de octubre de 2012

El amor no es un cuento

 
Emilia Pardo Bazán era una gran mujer, muy luchadora y defendía sus intereses y los de las mujeres. Por todo ello ''inventar'' y promocionar un libro suyo me parece un reto muy interesante.
    Teniendo en cuenta solamente la figura de la autora, unos buenos títulos me parecen: Historias atrapadas en el tiempo e Historias adelantadas a su tiempo. La razón es simplemente porque Pardo Bazán es considerada una mujer adelantada a su tiempo, con una mentalidad mucho más abierta y que no tenía miedo de zafarse de ese estereotipo de mujer que estaba en la mente de todos los hombres de la época.
De momento, estos son los diez cuentos que he seleccionado:
    -''Primer amor''
    -''El amor asesinado''
    -''El panorama de la princesa''
    -''Temprano y con sol''
    -''El corazón perdido''
    -''La aventura del ángel''
    -''Mi suicidio''
    -''El fantasma''
    -''Un parecido''
    -''Cuento soñado''
Como se puede observar, todos tienen un tema en común, que es el amor; entonces me asalta otra duda, y es que no sé si ceñirme a los títulos que he dicho antes, o por el contrario escoger uno acorde con el tema de los cuentos. Tengo algunos en mente (El amor no es un cuento, El amor y otros cuentos y El amor, ¡y lo demás son cuentos!) y quizás el título elegido estuviera entre estos últimos, pero la verdad es que todavía no está nada decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario